Seminario cine documental de Patricio Guzmán – 2015

Imprimir

“Un país sin cine documental es como una familia sin álbum de fotografías”

Del 17 al 21 de noviembre de 2015 se realizará en Bogotá el Seminarios de cine documental dictado por el cineasta chileno Patricio Guzmán, sin duda, uno de los más importantes documentalistas contemporáneos. Director de películas que reflexionan en torno a la memoria desde diferentes ópticas como “Botón de nácar”, “Nostalgia de la luz”, “La Memoria Obstinada”, “La batalla de Chile”, “Salvador Allende”, “El caso Pinochet” y frente a otras temáticas como “La Cruz del Sur”, “Pueblo en vilo”, “Madrid”, “Mi Julio Verne”, y algunas más. Ganador de numerosos premios, fundador y presidente del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) y reconocido por sus seminarios, impartidos en diversos países de América Latina y Europa.

El Seminario en las propias palabras de Guzmán:

“Desde los comienzos de mi carrera como realizador y según mi tiempo disponible, siempre he alternado mi trabajo de cineasta con la docencia del documental. Mis clases están dedicadas a todos los amantes del género (profesionales o amateurs) y ofrecen un verdadero plano general del documental de autor y su fabricación.

Mi seminario se compone de 20 horas lectivas y está centrado en el corazón de la construcción artística de un filme. Son 5 clases magistrales de 4 horas cada una. En ellas exhibo fragmentos de distintas obras (europeas casi todas) y también extractos de mis propias películas. Mi ambición es ilustrar cada idea, cada concepto, cada noción, con una imagen y un sonido. Mis palabras y las películas forman un solo discurso. El seminario es una verdadera inmersión; una experiencia colectiva que provoca el deseo de escribir, filmar y pasar a la acción casi enseguida.

En cada seminario entrego a los alumnos un Dossier general de información sobre el género. Contiene una lista de textos, libros, artículos y revistas documentales; dónde obtener copias de algunas obras; una enumeración de obras producidas entre 1849 y 2014 y dos entrevistas, una de Cecilia Ricciarelli y otra de Jorge Ruffinelli”.

Esta segunda edición del Seminario en Colombia, se realizará del 17 al 21 de noviembre de 2015 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en Bogotá (Auditorio Margarita González, Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia). En esta oportunidad el documentalista  incorporará nuevos ejemplos de películas y reflexiones elaboradas durante los últimos cuatro años de su carrera; se publicará en el país su último libro “Filmar lo que no se ve”, se presentará en una única función “El botón de nácar” y se realizará en paralelo la Muestra de documental chileno contemporáneo “Perspectiva al sur”.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN

          Público general: $800.000

          Estudiantes U. Pública 40% de dcto: $480.000

          Estudiantes U. Privada 20% de dcto: $640.000

*  Descuento por inscripción en GRUPO: Solicitar información

Las personas inscritas tendrán descuento para la adquisición del último libro del documentalista “Filmar lo que no se ve” escrito por Patricio Guzmán, recientemente publicado en Colombia, y “El cine documental según Patricio Guzmán” de Cecilia Ricciarelli, disponibles para compra con Achiote audiovisual en Bogotá, Cali y Barranquilla; así como entrada a la proyección del documental “El botón de nácar”.

INFORMES E INSCRIPCIONES

 achiote.audiovisual@gmail.com / contacto@achioteaudiovisual.org

www.facebook.com/AchioteCocinaAudiovisual

www.facebook.com/Seminario-Patricio-Guzmán/Colombia

Teléfonos: 311-8517240 y 310-6038005

Flyer El botón de nácar

 

Foto libro_Baja

 

Flayer libro_para web

 

 

 

 

Organiza Achiote audiovisual con el apoyo de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia; la Embajada de Francia en Colombia, La Asociación de Documentalistas de Chile – ADOC y Perspectiva al sur.

15 comentarios en “Seminario cine documental de Patricio Guzmán – 2015

  1. julio 13, 2015 at 9:07 pm

    me interesa bastante el seminario de este gran documentalista, necesito informacion acerca de los precios de inscripcion y horarios del taller Gracias

    1. Edi toras
      julio 14, 2015 at 7:49 pm

      Sebastián, nos alegra el interés en el seminario. Te enviamos la información a tu coreo. Saludos.

  2. Felipe
    julio 15, 2015 at 12:11 pm

    Hola, me interesa saber los precios que tiene el seminario. Gracias

    1. Edi toras
      julio 15, 2015 at 3:36 pm

      Hola buenas tardes, te enviamos la información a tu correo. Hasta pronto

  3. Paula
    agosto 23, 2015 at 12:41 pm

    Buenos dias,
    Podrian por favor enviarme el programa del seminario. Estoy preparando mi carta de motivacion para la beca de la Universidad Nacional. Gracias.

  4. julian
    agosto 27, 2015 at 1:57 am

    hola!
    me gustaría saber el costo del seminario muchas gracias.

    1. Edi toras
      agosto 27, 2015 at 10:19 am

      Hola Julian, te enviamos la información a tu correo. Hasta pronto

  5. Valeria Parra González
    septiembre 5, 2015 at 10:19 am

    Estoy interesada bastante el seminario, necesito información acerca de los precios de inscripción y horarios del taller Gracias

    1. Edi toras
      septiembre 5, 2015 at 1:00 pm

      Hola Valeria, nos alegra tu interés en el seminario, te enviamos la información a tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *